Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Descubren una "Pompeya miniatura" debajo de cine en Verona

Descubren una
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-06-2021

Frescos en las paredes y pisos decorados fueron algunas de las cosas que se encuentran en excelente estado en la denominada "Pompeya miniatura" debajo de un viejo cine en la ciudad italiana de Verona.




De acuerdo a las autoridades de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de de Verona, Italia, este jueves se presentó un antiguo y bien conservado complejo romano del siglo II, el cual fue descubierto en un sótano durante la remodelación de un viejo cine ubicado en el centro histórico de la ciudad.


Según las investigaciones arqueológicas realizadas hasta el momento en el recinto imperial romano han revelado paredes con frescos, sistemas de calefacción de piso y pared, pisos de concreto decorados con teselas y crustáceos. Los cuales resistieron el paso del tiempo gracias a un incendio que, curiosamente, causara la destrucción del edificio hace poco más de dos mil años.


Debido a las características del recinto romano, la Superintendencia determinó su semejanza a una "Pompeya en miniatura" que fue arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79, que a pesar de lo catastrófico que fue es extraordinario su estado de conservación.


A pesar de la destrucción causada por el fuego, el entorno se conservó intacto; donde se observa los colores detallados de las paredes pintadas con frescos preservados bajo una capa de ceniza que los protegió del medio; sin embargo, será necesaria mayor investigación para determinar las causas del fuego y el uso que se le daba al sitio.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias