Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Desfile por 209 aniversario de independencia de México

Desfile por 209 aniversario de independencia de México

La ceremonia fue presidida por el alcalde Jesús Pujol, así como el comandante de la zona militar general de brigada (DEM) Arturo Medina Mayoral, quien autorizó al comandante del desfile Teniente Coronel José Leonardo Hernández Ganem, el inicio de la marcha en punto de las 8:30 de la mañana.

Exactamente una hora después, el parte de novedades resultó "sin novedad", con la participación de 17 escoltas de banderas con personal militar, 9 jefes, 39 oficiales, 403 elementos de tropa, 68 vehículos, un estandarte y una bandera de guerra.

Una embarcación y por primera vez en la historia de esta celebración, personal de la Fuerza Aérea Mexicana hizo su aparición en un helicóptero Bell 206, así como los binomios canófilos y un caballo.

Por la Guardia Nacional tomaron parte dos, 70 elementos de escala básica, 3 vehículos, mientras que por sector educativo desfilaron los contingentes de 26 planteles con mil 365 estudiantes.

Mientras que por los cuerpos de emergencia desfilaron cien elementos con 15 vehículos, una banda de guerra y por Seguridad Pública fueron 119 agentes y 30 jinetes de la Asociación Ganadera Local.

No obstante el horario tempranero de inicio del desfile, la población nogalense no dejó de aplaudir las evoluciones y la marcialidad del personal militar desfilando por la avenida Obregón.

Los padres y madres de familia aprovecharon los teléfonos celulares para captar, no solo la vistosidad de los elementos del Ejército, sino de sus hijos en los contingentes escolares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias