Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Detectan en Migrantes deportados almenos 7 casos de covid

Detectan en Migrantes deportados almenos 7 casos de covid

De las cerca de 400 personas migrantes deportadas que de momento se atienden en el albergue San Juan Bosco, quienes arribaron al lugar la tarde del miercoles 28 de Julio y madrugada de éste jueves 29, se les aplicó una prueba rápida para detección de Covid 19, luego de haber sido "expulsados" de Estados Unidos por ésta frontera de Nogales, Sonora.

en las pruebas aplicadas, se tiene conocimiento que al menos 7 personas han dado positvo a coronavirus, por lo que se tomó la decisión de llevarlos a una casa de aislamiento en la colonia Buenos Aires a cargo del ayuntamiento.

Autoridades municipales, hacen el llamado a las autoridades Federales de ambos países para que se evite realizar deportaciones en horas no adecuadas pues no se tiene quien reciba a los migrantes, algunos que viajan con niños.

Directivos del albergue para migrantes San Juan Bosco, comentan que de las personas que fueron deportadas por esta ciudad no solo son mexicanos, hay personas de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Se espera que la aplicación de pruebas rápidas para detectar la enfermedad de Covid, se realice en el transcurso del día al resto del grupo de migrantes, así como los que sean llevados al albergue luego de ser deportados en las próximas horas.



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias