Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Detectan nueva variante del virus en Nigeria

Detectan nueva variante del virus en Nigeria

Una nueva variante del coronavirus ha sido detectada en Nigeria, así lo informó el máximo funcionario de salud de África, quien también advirtió que se necesita mayor investigación del asunto.

De acuerdo con John Nkengasong, esta variante es distinta a la que descubrieron en Gran Bretaña y en Sudáfrica'', indicó John Nkengasong, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de África.

En Gran Bretaña y Sudáfrica, también han detectado nuevas variantes del virus por lo que se impusieron severas restricciones a los viajes y a las interacciones sociales en plena época navideña. 

Las autoridades de salud de Nigeria el Centro de África para Estudios de Enfermedades Infecciosas analizarán más muestras. 

La detección de la nueva variante se basa en dos o tres secuencias genéticas, señaló Nkengasong. El anuncio, junto con el de Sudáfrica la semana pasada, provocaron la convocatoria a una reunión de emergencia del centro de salud africano esta semana.

La variante en Nigeria, el país más poblado de África, fue detectada en dos pacientes entre el 3 de agosto y el 9 de noviembre en la provincia de Osún, según un estudio examinado por la AP. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias