Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de Tucson arrestaron a un ciudadano estadounidense y a dos ciudadanos mexicanos el domingo después de una persecución a alta velocidad cerca de Three Points.
Los agentes en el punto de control estatal de la Ruta 286 estaban llevando a cabo operaciones de punto de control de inmigración cuando un Land Rover no se detuvo. Un avión de las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos localizó el vehículo mientras se dirigía hacia el norte, ayudando a los agentes a coordinar su persecución.
Usando luces y sirenas, los agentes en el suelo intentaron detener el vehículo. El Land Rover continuó huyendo a gran velocidad, pasando por el tráfico que se aproximaba y poniendo en peligro vidas. Otros agentes desplegaron tiras de clavos, pero el vehículo las atravesó, deteniéndose solo después de chocar contra otro automóvil. Los tres ocupantes del Rover huyeron a pie, pero fueron detenidos rápidamente.
El conductor, un ciudadano estadounidense con un extenso historial criminal, se enfrenta a cargos federales por contrabando de personas, huir de la policía y poner en peligro la vida humana. Los dos pasajeros nacionales mexicanos, un menor y un adulto, están siendo procesados por entrada ilegal en los Estados Unidos. El pasajero adulto también tiene antecedentes penales extensos.
Este incidente subraya los peligros del contrabando de personas y los esfuerzos en curso de los agentes de la Patrulla Fronteriza para asegurar la frontera y proteger al público.