Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación de Fort Brown, Texas, detuvieron a un delincuente sexual previamente deportado el miércoles por la mañana temprano.
El 21 de mayo de 2025, los agentes de la Estación Fort Brown se encontraron y arrestaron a José Guadalupe N., un ciudadano mexicano de 53 años, cerca de Brownsville, Texas.
Durante el procesamiento en la estación de Fort Brown, las comprobaciones de registros revelaron que tiene un extenso historial criminal en los Estados Unidos, incluida una condena por delito grave por agresión sexual agravada de un niño del Tribunal de Distrito 197 del condado de Cameron, Texas, por lo que fue condenado a 10 años de prisión en 2013.
Los registros también indican que ha sido retirado previamente de los Estados Unidos en cuatro ocasiones separadas, más recientemente en enero de 2025 después de cumplir 41 meses en prisión federal después de ser condenado en junio de 2022 por volver a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido retirado previamente (8 USC 1326).
"Este arresto destaca la importancia de nuestra misión de seguridad fronteriza", Gloria Chávez, agente jefe de patrulla del sector del valle del Río Grande. "Nuestros agentes permanecen atentos en sus esfuerzos para evitar que criminales peligrosos entren en nuestras comunidades".
El detenido ha sido remitido para ser procesado por reingreso ilegal después de la deportación, un delito grave bajo el Título 8 del Código de los Estados Unidos.