Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un extranjero ilegal venezolano buscado por Interpol por homicidio en su país de origen.
Agentes de la Estación de Gibraltar respondieron a una solicitud de asistencia, el miércoles de socios encargados de hacer cumplir la ley en Lincoln Park, Michigan, que habían detenido a un hombre que conducía sin licencia.
Los controles de registro revelaron que el individuo es Franh Enrique Yonkaiker Machado-Rivas, de 27 años, que es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, o Interpol, en relación con una investigación de homicidio en Venezuela. Machado-Rivas admitió a los agentes que estaba en los Estados Unidos ilegalmente.
Interpol es una organización global de aplicación de la ley que proporciona apoyo a la investigación, experiencia y capacitación para promover la seguridad internacional y la seguridad pública.
"Este arresto destaca el compromiso inquebrantable de la Patrulla Fronteriza de proteger a nuestras comunidades y defender el estado de derecho", dijo el agente jefe de la Patrulla John R. Morris. "A través de sólidas asociaciones con las fuerzas del orden locales y federales, podemos identificar y eliminar a individuos peligrosos, como este sospechoso de homicidio, antes de que puedan representar una amenaza para la seguridad pública".
Marchado-Rivas está siendo procesado para su expulsión de los Estados Unidos.