Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a presunto defraudador del IMSS en Oaxaca

Detienen a presunto defraudador del IMSS en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Oaxaca, cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de un ex funcionario público, por el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades, previsto en el Código Penal Federal.

Severiano N. , ex coordinador de abastecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, fue detenido este miércoles, lo anterior, derivado de la consignación que realizó el Ministerio Público Federal de una averiguación previa iniciada por denuncia de la apoderada legal de una institución de salud.

Esta persona celebró indebidamente un contrato de adquisición de bienes, con una empresa, por la cantidad de 15 millones 359 mil 176 pesos cuatro centavos, para la adquisición de equipo médico, mobiliario e instrumental para unidades médicas.

Derivado de esos hechos la institución de salud sufrió una afectación directa a su patrimonio por el pago efectuado indebidamente por la firma del mencionado contrato de adquisición.

La persona detenida quedo a disposición de un Juez de Distrito del Decimotercer Circuito en el Estado de Oaxaca, quien determinara dentro del plazo de ley su situación jurídica.

El ex coordinador de abastecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, trabajó en el periodo de Juan Díaz Pimentel como delegado del IMSS y Gabino Cué Monteagudo como gobernador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias