Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Brownsville, Texas, incautaron 107 mil 152 dólares en efectivono declarados rumbo a México.
La primera incautación tuvo lugar el martes 26 de agosto, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros se encontraron con un ciudadano estadounidense de 43 años que conducía un Chevrolet modelo 2014 que fue seleccionado para una inspección saliente de rutina.
Durante la inspección secundaria, los oficiales de la CBP descubrieron moneda estadounidense a granel por un total de 36 mil 500 dólares escondidos dentro del vehículo y 639 dólares en el conductor.
La segunda incautación tuvo lugar el sábado 30 de agosto, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional de Veteranos se encontraron con una ciudadana estadounidense de 31 años que conducía un Chevrolet 2019 que fue seleccionado para una inspección saliente de rutina. Durante la inspección secundaria, los oficiales de la CBP descubrieron moneda estadounidense a granel por un total de 70 mil 13 dólares escondido dentro del vehículo.
Los oficiales de CBP confiscaron la moneda junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los entregaron a la custodia de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.