Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, de la Oficina de Operaciones de Campo en Eagle Pass, interceptaron recientemente más de 3.3 millones de dólares en metanfetamina.
"Los oficiales de primera línea de la CBP en el Puente Internacional Eagle Pass demostraron un esfuerzo excepcional para interrumpir con éxito este intento de contrabando de drogas", dijo el director del puerto, Pete Beattie.
"Esta redada de drogas es un excelente ejemplo de las estrategias de orientación eficientes utilizadas en el entorno de procesamiento de pasajeros para ayudar a combatir el flujo de narcóticos peligrosos que se filtran en nuestras comunidades".
El 4 de mayo, los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Eagle Pass se encontraron con un Kia Sorento de 2014 que entraba desde México conducido por una ciudadana estadounidense de 39 años. El vehículo fue seleccionado para su inspección, lo que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusivos y la detección por parte de un (equipo canino). Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales extrajeron 74 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 164 libras ocultos dentro del suelo del vehículo. El valor estimado en la calle de los narcóticos incautados es de 3.3 millones de dólares.
CBP OFO se apoderó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.