Entre el 10 y el 22 de septiembre, las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) detuvieron a 11 extranjeros ilegales acusados por denuncia penal de posesión de un documento de identificación para defraudar a los Estados Unidos, posesión de un documento de identificación producido sin autoridad legal y certificación falsa para la verificación de elegibilidad laboral, todos delitos graves.
Cada extranjero ilegal que fue acusado poseía y usaba una tarjeta de identificación estatal o licencia de conducir falsificada, así como una tarjeta de Seguro Social falsa, para obtener empleo en una empresa en Arizona. Los extranjeros ilegales también certificaron falsamente en el Formulario I-9 que eran ciudadanos de los Estados Unidos o que estaban autorizados a trabajar en los Estados Unidos, cuando en realidad ninguno de ellos era ciudadano de los Estados Unidos o estaba autorizado a trabajar en los Estados Unidos.
Estos casos son parte de la Operación Take Back America, una iniciativa nacional que reúne todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (TCO) y proteger a nuestras comunidades de los perpetradores de delitos violentos. La Operación Take Back America agiliza los esfuerzos y recursos de las Fuerzas de Trabajo de Control de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) del Departamento y el Proyecto Safe Neighborhood (PSN).