Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Día Mundial de la Madre Tierra

Día Mundial de la Madre Tierra

El Día Mundial de la Madre Tierra, se celebra cada 22 de abril, desde el 2009, en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó la fecha como efeméride oficial, aun cuando los primeros movimientos a favor de la tierra se remontan a la década de los 60.

Año tras año el objetivo es concienciar a la humanidad sobre los efectos nocivos que tiene para el planeta la contaminación del agua, la emisión de gases, la superpoblación.

La jornada se centra en alentar a la población de todo el mundo a buscar y organizar actividades encaminadas a la protección y mantenimiento de la naturaleza.

Este año el Día de la Tierra tiene como lema "Invertir en nuestro planeta", con ello la ONU busca involucrar a gobiernos, empresas y ciudadanos en el cuidado y la defensa del medio ambiente.

Expertos en materia climática, señalan que conservar al planeta verde, sólo será posible si la humanidad se compromete e involucra en el cumplimiento de políticas y prácticas medioambientales.

Se exhorta a que la población de todo el mundo lleve a cabo acciones que contribuyan al cuidado de un pedacito de tierra y comparta sus acciones a través de redes sociales con las etiquetas #DíaInternacionaldelaMadreTierra y #DíadelaTierra





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias