Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputados citan a comparecer a auditores de la ASF

Diputados citan a comparecer a auditores de la ASF

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, citará a comparecer al titular de la ASF, David Colmenares Páramo y a los auditores que participaron en la Cuenta Pública 2019, relativa al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha reunión entre los legisladores y los auditores está prevista para el próximo lunes al medio día, por ello el presidente de la Comisión, Mario Alberto Rodríguez, solicitó también al titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), David Villanueva, que investigue a los auditores involucrados en los resultados de la Cuenta Pública 2019.

Desde el pasado miércoles 24 de febrero, el diputado de Movimiento Ciudadano, pidió que se investigue a los auditores que intervinieron en la revisión sobre la conclusión de los costos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A nombre de los integrantes de la comisión que preside y la petición de distintos grupos parlamentarios, solicitó a David Villanueva que se esclarezcan las inconsistencias que reconoció la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF), después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazará los resultados.

El diputado Mario Alberto Rodríguez señaló que la investigación se base en el comunicado emitido por la propia ASF, en el que se reconocen inconsistencias en la auditoría de desempeño 1394-DE, en la cual se advierten costos por 331 mil 996.5 millones de pesos, 100 millones más que lo estimado por el actual gobierno federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias