Buscar
16 de Abril del 2024
Política

¿Dónde está Kim Jong-un? Corea del Norte difunde mensajes

¿Dónde está Kim Jong-un? Corea del Norte difunde mensajes

Tras los rumores sobre la supuesta muerte de Kim Jong Un, la prensa oficial de Corea del Norte difundió hoy dos nuevos mensajes del  líder norcoreano pero sin evidencias de que su estado de salud se encuentre estable y no en gravedad.

Kim reconoció el esfuerzo de los trabajadores que construyeron diversas instalaciones en la zona turística de Wonsan-Kalma, en la oriental provincia de Kangwon, informaron los medios estatales: el diario Rodong Sinmun y la emisora Korean Central Broadcasting Station.

Horas después, la Korean Central News Agency reprodujo el telegrama de Kim al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa por la conmemoración del Día de la Libertad, citó la agencia surcoreana Yonhap.

La última aparición pública del líder norcoreano fue el pasado 11 de abril, cuando encabezó la reunión del buró político del gobernante Partido de los Trabajadores.

El pasado miércoles 15, el líder norcoreano se ausentó de la ceremonia por el 108 aniversario de Kim Il Sung, su abuelo y fundador del país, lo que despertó rumores acerca de que había sido sometido a una cirugía de emergencia o inclusive que estaba muerto. 

Medios japonenes reportan la supuesta muerte cerebral de Kim o que se encuentra en estado vegetetativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias