Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Donovan Carrillo es premiado en Nueva York

Donovan Carrillo es premiado en Nueva York
Por: Iván Alexei García Mares
León
28-10-2022

México (EFE).- El patinador mexicano Donovan Carrillo recibió en Nueva York el premio Will Sears a la persistencia en su pasión por este deporte, reconocimiento que describió como un "parteaguas" para su carrera y para México en una entrevista con EFE.

Horas antes de deslizarse por la pista de los Chelsea Piers en una gala presentada por la compañía Ice Theatre of New York, que le entrega el premio, Carrillo hizo una pausa tras el entrenamiento y aseguró sentirse "agradecido por la oportunidad", que espera que le siga abriendo puertas.

El patinador explicó que tras haber cumplido en febrero su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno su meta es "quedar entre los primeros quince lugares en una competición mundial", algo que reconoce complicado por el nivel pero que persigue "con hambre de lograrlo".

Donovan, de 22 años, se presentó en la Gran Manzana tras debutar en el Grand Prix de patinaje artístico en Norwood (Massachusetts, EE.UU.) que recordó como una "grata experiencia" a pesar de que los elementos no salieron "como en la práctica", una autocrítica que le anima a "mejorar esta temporada".

Por último, ya mira a las Olimpiadas de Milán de 2026, asegura que el "tiempo pasa volando" y tiene que crecer al mismo ritmo que su deporte, por lo que sigue un duro entrenamiento de unas 6 o 7 horas diarias, la mitad en pista de hielo, "para cumplir con un nivel deportivo óptimo".

  • Con información de Agencia EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias