Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Dos días consecutivos con máximo de casos Covid-19 en India

Dos días consecutivos con máximo de casos Covid-19 en India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-08-2020

Por segundo día consecutivo, la India registró más de 78 mil positivos a Covid-19, lo cual lo ubica como la nación con las cifras más altas de contagios reportadas en un día desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a las autoridades sanitarias locales, la India registró 78 mil 512 nuevos casos en las últimas 24 horas, siendo los números consecutivos más altos desde el día de ayer 30 agosto cuando se presentaron 78 mil 761.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud indio, estas dos últimas jornadas en la India superan los 77 mil 299 contagios registrados por Estados Unidos el pasado 16 de julio, alcanzando un total desde el inicio de la pandemia de tres millones 621 mil 245 casos

Pese al avance constante de los focos de infección por Covid-19, el Gobierno de la India anunció una nueva fase de desconfinamiento impuestas desde el pasado 25 de marzo. En donde la fase 4, entrará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, permitiendo la reapertura de servicios de metro "de manera gradual" bajo estrictas medidas de seguridad.

De igual manera se autorizó la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos y académicos bajo techo a partir del día 21 con un aforo de hasta 100 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias