Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Durango a un punto de regresar a semáforo rojo

Durango a un punto de regresar a semáforo rojo


El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero confirmó este sábado 76 nuevos casos de COVID-19 y 8 defunciones en la entidad, con estas cifras Durango llegó a los 12,113 casos acumulados en lo que va de la pandemia y 790 defunciones.


González Romero explicó que la tendencia general de contagios va en incremento, pues tan solo el 21 de octubre se registraron 288 nuevos contagios; así mismo puntualizó que el índice de positividad es del 50%, es decir, que de los 2,879 casos sospechosos, la mitad podrían resultar positivos, situación que pone en riesgo de colapso a los sistemas de salud.


La semana epidemiológica 42 se caracterizó en Durango como la más crítica que acumuló cerca de 1200 contagios y la número 43 lleva 1085 contagios y se mantiene en riesgo alto de contagios sumando 30 puntos en el Indicador Estatal de Salud quedando tan solo a un punto para que la entidad vuelva a color rojo. 


Los municipios que tienen mayor incidencia de contagios es Durango, seguido de Gómez Palacio, mientras tanto el municipio de Lerdo se mantiene estable.


Finalmente el funcionario estatal reconoció que durante este fin de semana se redujo considerablemente la movilidad en la capital duranguense y señaló que ojalá está respuesta de los ciudadanos continúe durante toda la semana, evitando las reuniones y eventos sociales para disminuir los contagios y por ende evitar el confinamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias