Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Durante contingencia, CNDH garantiza atención a víctimas

Durante contingencia, CNDH garantiza atención a víctimas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó durante la contingencia por coronavirus, continuará el protocolo de prevención garantizando la salud e integridad física de todo el personal en el desempeño de sus actividades.

La Comisión detalló  que al interior de la institución se están evaluando y adoptando las medidas pertinentes para la etapa actual de la contingencia de acuerdo con la alerta epidemiológica del COVID-19; de manera que se pueda garantizar a la ciudadanía que la atención urgente y necesaria de los casos se mantendrá.

Asimismo, por instrucciones de la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, se programarán medidas de contingencia que permitirán el acatamiento de las recomendaciones sanitarias al interior de la CNDH.

En ese sentido, se redujo el número de personal que labora en el organismo, girando instrucciones para que los puestos de mando permitan que desempeñen el trabajo en casa, como acción preventiva, las mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de ocho años, mayores de 65 años y personas de factor de riesgo.

Se reiteró que bajo ninguna circunstancia se tolerará poner el riesgo a trabajadoras y trabajadores de la CNDH por lo que se mantendrá vigilancia estrecha para que se acaten en todas las áreas las medidas preventivas y se proceda a acciones más contundentes en caso de que las autoridades sanitarias así lo dispongan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias