Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU anuncia nuevo paquete militar para Ucrania

EEUU anuncia nuevo paquete militar para Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-08-2022

Con el objetivo de "satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa", Estados Unidos anunció el envío de un nuevo paquete militar a Ucrania. Al que han catalogado como el "más grande".


Durante una conferencia, el secretario de prensa en funciones del Pentágono, Todd Breasseale, informó que el Departamento de Defensa estadounidense asignó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valuado en mil millones de dólares, el cual incluiría municiones para armas de largo alcance y vehículos de transporte médico blindados.

Según Breasseale, se trata del auxilio individual "más grande de armas y equipo" ofrecido por el país de las franjas y las estrellas, cuyo objetivo es el de "satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa" del país eslavo.

Se prevé entregar lo siguiente:

  • Municiones para: lanzacohetes múltiples HIMARS y para sistemas de defensa aérea NASAMS
  • 75 mil cartuchos de munición de artillería de 155 mm, 20 sistemas de mortero 120 mm y 20 mil cartuchos de munición de mortero 120 mm
  • Mil misiles antitanque Javelin y cientos de sistemas antiblindaje AT4, así como 50 vehículos médicos blindados M113
  • Minas M18A1 Claymore antipersona
  • Explosivos C-4, municiones de demolición y equipos de demolición, así como Suministros médicos con botiquines de primeros auxilios, vendas, monitores y otros equipos

Según el funcionario, Estados Unidos, ha destinado a Ucrania un aproximado de nueve mil 800 millones en asistencia de seguridad desde el comienzo de la Administración Biden, y un total de once mil 800 millones de dólares desde 2014.

EL DATO...

Cabe recordar que el lunes pasado, en Estados Unidos se firmó la decimoséptima entrega de asistencia militar a Ucrania, valorada en 550 millones de dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias