Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Efectuarán obras en naves industriales sin licitación

Efectuarán obras en naves industriales sin licitación

El pleno el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó el cambio total de los techos de cinco naves industriales. En sesión ordinaria de este 03 de junio, encabezada por el alcalde, los integrantes del Fopin, con excepción del regidor Francisco Bojórquez, que votó en contra, se aprobó la adjudicación directa de 12 millones de pesos para el desarrollo de la obra.

En la sesión del Comité Técnico se expuso que desde hace más de 50 años de la existencia del parque industrial no se ha realizado un cambio de techumbre. Dictámenes proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Dirección de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, y Protección Civil, coincidieron en la urgencia de atender los techos de las cinco naves industriales por el riesgo que representa para los trabajadores, principalmente en la temporada de lluvias. De acuerdo a lo proyectado se espera concluir con los trabajos una vez que se analicen las propuestas de las empresas participantes, por parte del comité, y al concluir con este trámite serán alrededor de 7 semanas de trabajo de reparación de los techos.

El funcionario municipal, indicó que la polémica se encuentra en la adjudicación directa de la obra en la que se invertirán 12 millones de pesos, sinembargo asegura que no hay ilegalidad en ello.  Pues dice el regidor Bojórquez, la autorización de la adjudicación directa de la obra está basada en el artículo 61, fracción tercera de la ley de obra, y servicios para el estado de Sonora, donde se permite la adjudicación directa cuando hay un riesgo de la seguridad ciudadana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias