Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

El Ferrocarril cambio a Nogales

El Ferrocarril cambio a Nogales

Después de ese día histórico 25 de octubre de 1882 la frontera ya no sería la misma y con la llegada de las vías del tren y el ferrocarril, también venían otras situaciones como la diversa población que llego a ambos Nogales, pero esto apenas iniciaba, esta es la segunda parte de una del 141 aniversario del Ferrocarril en Nogales.

Un cruce de culturas se vivió en aquella época con la llegada del ferrocarril, eran los inicios de ambos Nogales. Con la llegada del ferrocarril también venía acompañado de prosperidad y gente nueva al poblado, incluso de otras nacionalidades, ya que también el tren era de pasajeros y no solo se dedicaba a la mina.

Desde que se instalaron las vías del tren dividiendo la ciudad en dos partes ha sido testigo de la evolución de esta frontera. Muchas historias se cuentan con la llegada del ferrocarril que sin duda fue parte fundamental del progreso de la ciudad, y fue en la década de los ´60 con la instalación de la industria cuando detonó el crecimiento de los nogalenses.

El ferrocarril siempre le ha dado a Nogales relevancia, tanto que fueron reconocidos por empresas de Estados Unidos. Es imposible no hablar del tren cuando se tocan temas de Nogales, y es en este capítulo donde también fue reconocido por su buen servicio en aquellos años donde se viajaba en los vagones jalados por las maquinas que también fueron evolucionando






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias