Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

El Istmo registra el 67% de las defunciones en Oaxaca

El Istmo registra el 67% de las defunciones en Oaxaca


Alarmantes son las cifras expuestas por los reportes epidemiológicos diarios de la evolución de la pandemia del Covid-19 en la región Istmo del estado de Oaxaca; por un lado, el número de casos confirmados exponen la tercera ola de contagios en la entidad, pero también una tercera ola de defunciones, que de esa poco se habla.

Del 1 al 20 de julio, la entidad oaxaqueña ha registrado en los números oficiales proporcionado por los servicios de salud, 76 defunciones, lo alarmante de esta cifra, es que 51 se registraron en la región Istmo, es decir el 67% de las defunciones del estado de Oaxaca ocurren en esta región.

Caso distinto a la región Costa y Valles Centrales, donde las defunciones son 9 en este periodo, 3 en la jurisdicción sanitaria de la Sierra y 2 defunciones respectivamente en las jurisdicciones de la Mixteca y Tuxtepec.

Durante el mes pasado, junio, la región Istmo de igual forma ocupó la primera posición en defunciones de la entidad, con 73, seguido de la jurisdicción de la Mixteca con 57, 40 en la Costa, 35 en la Sierra, 20 en Valles Centrales y sólo una defunción en Tuxtepec.

Ante este panorama, municipio de la región del Istmo han alertado a la población por el número de defunciones que se registran, tal es el caso de Salina Cruz, otros más han decidido excavar fosas en sus panteones para no verse rebasados en un escenario crítico, como Juchitán de Zaragoza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias