Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

El orgullo de ser mexicano

  • México,  el país del televisor a color y de Mario Molina 
  • Tierra de los mayas y los aztecas 

Por: Abel Martínez 

Orgullosos mexicanos, "Orgullo de nuestra historia". "De los países que resalta más la empatía cuando más se le necesita, lo vimos hace 5 años con el temblor". "La gastronomía es una de las más ricas del mundo no solo por su variedad también por lo que representa".

México es historia. Mezcla de culturas.

Fernando Vizcaíno Guerra, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, indicó,  "tenemos poblaciones indígenas que de acuerdo con el artículo segundo de la constitución son el sustento y el origen de la nación misma".

Héroes.

"La independencia, la reforma y la revolución y cada una de ellas tienen a su vez sus gestas heroicas, sus derrotas, sus héroes".

Rirqueza para el mundo

Jorge Tonatiuh Martínez Aviña, profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, "somos parte del grupo de los 20, del G20". "Salida a los dos océanos, somos colindantes con estados unidos, la economía más importante del mundo".

Quinto país "Mega diverso". Séptimo con más patrimonio de la humanidad. Sede de una de las siete maravillas del mundo moderno. Hogar de los mayas, aztecas y civilizaciones antiguas. Séptimo país con más idiomas. Unos juego olímpicos, 2 mundiales, un culto continental.

Fernando Vizcaíno agregó, "la virgen se celebra se porta más allá de las fronteras y las celebraciones de la independencia también más allá de las fronteras".

El México que dio el televisor a color, nano medicina contra el cáncer, lluvia sólida, píldora anticonceptiva, hasta el cinturón volador.

El país de Mario Molina, descubridor el hoyo en la capa de ozono. De Octavio Paz, nobel de literatura. De los astronautas. 128 millones trabajando. Manos, mentes, talentos, esfuerzos y esperanza.

"Un mercado formal que lo compone abajo del 50 % de la población y un mercado informal, aquel que no tiene seguridad social". "La relevancia del turismo en nuestro país es tanta que representa alrededor del 7% del producto interno bruto". "Nos ubicamos en 2021 como el décimo receptor mundial de inversión extranjera"

¡"Viva México, viva México"!





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias