Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Elecciones2023 por Edomex: Condiciona Delfina Gómez participación en segundo debate

Elecciones2023 por Edomex: Condiciona Delfina Gómez participación en segundo debate

La candidata a la gubernatura mexiquense por la coalición Juntos Haremos Historia formada por Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez Álvarez dijo que está en la mejor disposición de acudir al segundo debate programado por el Instituto Electoral del Estado de México, para el 18 de mayo, pero pide cambiar a Pamela Cerdeira como moderadora.


En los próximos días la autoridad electoral dará respuesta a sus peticiones por lo que esperará a ver que se define

"Yo creo que no hay ningún problema (en acudir), el problema es la actitud que se toma; a veces uno dice, es más provechoso estar con los compañeros y ciudadanos en lugar de estar escuchando a unas personas que en verdad no le veo mucho caso.

"Yo estoy en la disposición nada más que estemos viendo en que se atienda esta petición que estamos haciendo sobre todo en la forma en cómo se dirigen o denostar o alguna cosa, no tiene caso", dijo.

Al respecto, mediante un video la conductora lamentó la petición de la morenista. 

Delfina Gómez se reunió en Tecámac, con deportistas al acudir al Foro Estatal de Cultura Física para la Transformación del Estado de México; donde afirmó que la entidad será la que más invierta en materia deportiva en el país.

También expuso un decálogo de compromisos de campaña en la materia, en la que se comprometió a que habrá polígonos deportivos en las zonas más marginadas de la entidad, en donde existe una mayor incidencia delictiva y de consumo de drogas.

Destacó que se destinarán mayores recursos y se recuperará el Instituto de Cultura Física y del Deporte del Estado de México, que desde 2018 ha bajado su presupuesto en más de un 60 por ciento.

Mencionó que en el último año ha disminuido el recurso para este instituto, al pasar de los 835 millones de pesos en 2018, a los 315 millones en este año.

"Por ellos recuperaremos gradualmente los niveles de inversión y lograremos colocarnos en el mediano plazo como la entidad que más recursos le invierta al deporte".

También, mencionó que se harán programas de deporte comunitario, escuelas del deporte para que sean las semillas del talento; se darán becas a deportistas destacados y se pagará bien a los entrenadores, se apoyará a los atletas con uniformes y gastos de traslado a las competencias. "No podemos tolerar la fuga de talentos deportivos a otras entidades".

Resaltó que el deporte debe promoverse para combatir de fondo problemas como la delincuencia y la drogadicción entre las nuevas generaciones.

Delfina se comprometió a construir un Centro Deportivo Regional y apoyar a los atletas, deportistas y entrenadores de las disciplinas paralímpicas y de la comunidad (LGBT).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias