Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Elena Poniatowska recibió medalla Belisario Domínguez

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN.

  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la designación de Guadalupe Taddei como consejera presidenta y de Jorge Montaño como consejero, ambos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Las y los magistrados desecharon la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional contra dichas designaciones hechas el 31 de marzo pasado por la Cámara de Diputados a través del método de insaculación.
  • La sala superior del Tribunal Electoral también aprobó la ampliación del mandato hasta el 31 de octubre 2024 de Mario Delgado y Citlali Hernández, como presidente y secretaria general del partido Morena, respectivamente. Se determinó que dicha ampliación no viola la Constitución, leyes electorales o estatutos del partido.
  • El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que es responsabilidad de los senadores y no del gobierno construir las mayorías que se requieren para aprobar los nombramientos de los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información. El secretario dijo que no va a intervenir ante el grupo parlamentario de Morena para destrabar el proceso y reiteró el INAI representa un lastre burocrático para el país. "yo no me desdigo de mis palabras", dijo.
  • La escritora, periodista y activista, Elena Poniatowska, recibió la medalla de honor Belisario Domínguez 2022. El máximo galardón que otorga el Senado de la República. con ello se convierte en la novena mujer en aparecer en el muro de honor del Senado y la primera mujer escritora y periodista La escritora se disculpó por no ofrecer un discurso político.
  • La Asamblea Nacional de Cuba reeligió al presidente Miguel Díaz-Canel para un segundo y último mandato de cinco años. Díaz-Canel reemplazó a Raúl Castro como presidente en 2013 y luego, en 2018, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba...a sus 62 años Díaz-Canel, fue elegido con el 97.66% de los votos de los diputados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias