Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Emite EU alerta de viaje a México Nivel 4

Emite EU alerta de viaje a México Nivel 4

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México , en el documento detalla que sus connacionales no viajen a México debido a COVID-19, ademas piden que se tenga mayores precauciones en México debido a delincuencia y secuestros. 

indican que deben consultar la página COVID 19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional al igual que los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,  han emitido un Aviso de Salud de Viaje de nivel 3 para México debido a la enfermedad de COVID 19. 

señalan y advierten que las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, o requerimientos de permanecer en casa de forma obligatoria, pueden experimentar cierres de negocios y otras situaciones de emergencia en México por la contingencia de covid 19.

En ésta alerta de viaje también se toca el tema de los delitos violentos como  homicidios, el secuestros,  robo de vehículos y el robo, delitos que se han incrementado. advierten que se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar y citan lo ocurrido en la Bahía de Campeche

Añaden que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas.

en el comunicado, mencionan que los empleados del gobierno los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones como Uber o sitios de taxis regulados. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no deben conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias