Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Emite SPC Aviso Especial por bajas temperaturas

Emite SPC Aviso Especial por bajas temperaturas

El Frente Frío 25 recorre el noroeste del Caribe y su Masa Fría cubre el noreste, este y sureste del país, así como todo el Golfo de México, donde pierde presión haciendo que el viento del NORTE se debilite, así lo dio a conocer el area de meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Sin embargo, favorece ambiente fresco a frío en todo el territorio veracruzano.

Por lo anterior, se desactivó la Alerta Gris, pero se emitió un Aviso Especial, en espera de analizar si se reactiva la primera por el paso de nuevo frente frío, el número 26, asociado a otro evento de NORTE para el lunes 11 de enero.

Por lo pronto para este viernes y hasta el domingo 10, se prevén nieblas, lloviznas, lluvias aisladas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm en buena parte del estado, siendo probables mayores a este rango especialmente en la zona norte.

El ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas se podría presentar en la zona serrana por la noche-madrugada y viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas eventuales de 40 km/h.

Ya para el lunes, se esperan lluvias de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en la costa norte y entre la región de los Tuxtlas a Agua Dulce. 

El viento del Norte tenderá a intensificarse de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en la costa y de 50 a 65 km/h en la parte alta entre Xalapa y Naolinco. 

Prolongándose así el ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de montañas por la noche-madrugada del inicio de la próxima semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias