Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Empoderamiento femenino, esencial para el mundo: ONU

Empoderamiento femenino, esencial para el mundo: ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, afirmó este jueves, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que resulta esencial para el progreso mundial "el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género".

Recordó que la ONU alcanzó en 2018 por primera vez en su historia la paridad de género en sus puestos de alto nivel y que el compromiso es extender esta igualdad a todo el sistema en el plazo de 10 años.

En esta jornada, todos los organismos de la ONU unen sus voces para expresar la urgencia de acabar con los estereotipos que generan discriminación, violencia y acoso contra las mujeres y niñas.

El camino aún presenta muchos obstáculos y desafíos que empiezan en el ámbito familiar y se extienden a todas las esferas económicas, educativas, políticas, sociales, laborales y de derechos humanos en general, señaló.

Gutérres añadió que muchos países cuentan con leyes que colocan a las mujeres en situación de igualdad con los hombres, pero en la práctica esas leyes no se cumplen o, en ocasiones, se ignoran por completo.

Para superar los lastres que no permiten a las mujeres y niñas el ejercicio pleno de sus derechos, entre ellos el de la igualdad, es necesario aplicar las legislaciones que los garantizan en los Estados donde éstas existen y promulgarlas en donde no las hay.

"Las mujeres líderes son modelos esenciales para seguir. Estoy orgulloso de trabajar con mujeres dinámicas y creativas todos los días", subrayó Guterres. El Día Internacional de la Mujer se conmemora este 8 de marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias