Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

En incremento casos de Covid-19 en EdoMex

En incremento casos de Covid-19 en EdoMex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 107 mil 649 altas sanitarias de personas que padecieron el virus SARS-CoV-2, así como un total de 183 mil 609 casos positivos.

La dependencia puntualizó que, a la fecha hay 237 mil 623 casos negativos, 37 mil 392 casos sospechosos en espera del resultado de su prueba de laboratorio y 31 mil 865 lamentables fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.


Reportó que 41 mil 927 personas permanecen en resguardo domiciliario y en vigilancia epidemiológica, mil 342 se atienden en hospitales del sector salud estatal y 826 en nosocomios de otros estados.


La dependencia llamó a las y los mexiquenses a no bajar la guardia, fortalecer las medidas preventivas, como el uso correcto y permanente del cubrebocas al salir de casa y en todos los lugares públicos, el frecuente lavado de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial, y la sana distancia.


Exhortó a la población a evitar asistir a fiestas, reuniones o lugares donde se generen grandes aglomeraciones de personas, limpiar y sanitizar espacios domésticos, laborales y escolares, así como no compartir objetos personales, no saludar de beso, mano o abrazo y al estornudar o toser, cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, incluso con el cubrebocas puesto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias