Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

En México no hay suspensión para los compadres

En México no hay suspensión para los compadres

A raíz de la suspensión temporal del Arzobispo de Ecuador y en una región de Italia por parte de la iglesia católica sobre el acompañamiento de los padrinos para bautismo y confirmación varios seguidores estuvieron en desacuerdo con esta medida, pero en México las cosas están muy claras.

Para esta región no se puede cambiar los cánones así de simple comentó la iglesia, por lo que en este país se mantienen al margen de las decisiones en Ecuador e Italia y aquí continuarán con los compadres y comadres.

Fue el obispo italiano Giacomo Cirulli quién anunció la suspensión de los padrinos y madrinas en estos dos sacramentos por tres años en las tres diócesis que gobierna en la región de Campania, en el sur de Italia.

La realidad en la cultura mexicana es la falta de compromiso por parte de los padrinos que muchos lo hacen solo por cumplir el requisito ante la iglesia. Sin duda hay de padrinos a padrinos, pero ellos también tienen que cumplir con ciertos requisitos, por lo pronto en México sigue el compadrazgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias