Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

En Nayarit ha ocurrido un feminidio por mes en 2020

En Nayarit ha ocurrido un feminidio por mes en 2020

En Nayarit se comete un feminicidio al mes de acuerdo a datos del Semáforo Delictivo y los casos dados a conocer por medios de comunicación. Hasta este 2 de julio del 2020 se han cometido 7 delitos de esta naturaleza. Los meses de enero, febrero, abril y junio, registraron un feminicidio, en marzo no se registró ninguno, junio registró dos casos y apenas iniciado el mes de julio se dio a conocer la noticia de un caso más. Queda además 1 caso del cual no se sabe si se incluyó en estas cifras se trata del caso Cindy, una mujer localizada en Bahía de Banderas, dentro de una bolsa.


Los municipios en donde se registraron los asesinatos fueron: 

En Ruiz (1) la víctima fue Erika Judith, en Xalisco (1) Ana Karen, en Tuxpan (1) María Estela, en San Pedro Lagunillas (1) y en Santiago Ixcuintla (1), se desconoce el nombre de las víctimas, en Del Nayar (1) se asesinó a Leonila y en Tepic a Diana (1), Los últimos 3 municipios de la lista tienen desde el 2017 una declaratoria de alerta de violencia de género.

De los 7, casos hay uno cometido en contra de una mujer indígena, dos de ellos fueron cometidos en una zona urbana y 4 en zonas rurales de los municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias