Buscar
27 de Febrero del 2024
Cultura

En Nogales si hay Aprecio por la Lectura

En Nogales si hay Aprecio por la Lectura

En México nos gusta leer, la venta de libros en las diferentes ferias o librerías por lo menos eso es lo que indican los números, los cuentos, las novelas y en algunos sectores la crónica son los géneros que más se leen, probablemente no se profundiza en la literatura, barroca o extranjera, pero de que se lee se lee.

Según la UNESCO México se encuentra en el lugar 107 de 108 países en índice de lectura, en los últimos doce meses, el promedio de libros leídos por la población fue de 3.9. Este es el dato más alto registrado desde 2016 según la Inegi, México si lee, pero pocos libros. (https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/EstSociodemo/MOLEC_2022.pdf)

Más allá de afectar las redes sociales han ayudado de alguna u otra manera a que nos acerquemos a la lectura, ya sea por invitación de algún famoso o por el descubrimiento de nuevos círculos de lecturas o personas que promueven libros en sus plataformas digitales.

A pesar de la invasión de la tecnología en casi todo, para los jóvenes de hoy que gustan de leer prefieren el libro físico en la mayoría de los casos, más allá de una cuestión de romanticismo.

Los géneros también varían en la literatura y dentro de lo mucho o poco que se lea en nuestro país hay lectores que prefieren ciertas novelas o hasta los comics que esto se da entre los jóvenes o no tan jóvenes. Hay fechas en las que la biblioteca municipal tiene mayor afluencia sobre todo estudiantes que buscan realizar sus tareas, pero si hay personas que gustan de la lectura y lo hacen por la mañana o por la tarde.

La biblioteca tiene sus propios programas que promueven la lectura, además de los círculos que se realizan en ciertos tiempos del año de igual forma se reúnen para el análisis y crítica literaria de varias obras. El panorama no es tan negativo dentro de lo que cabe, esta frontera gusta de la lectura y se inclina por los cuentos y la novela, por lo menos en cuanto a compra de libros es un buen punto de ventas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias