Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

En "tiempos difíciles” gobernador anuncia apoyos fiscales

En

El Gobernador del Estado Carlos Mendoza determinó que en apoyo a la economía popular y de las empresas, se pospone el cobro del Impuesto Sobre Nómina y de la Revista Vehicular correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. 

Además, suspender los actos de fiscalización por parte del gobierno del estado en este mismo periodo.


Las reglas de operación de esta determinación se darán a conocer en el decreto que el próximo lunes habrá de ser publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.   


Esto dijo el ejecutivo se trata de medidas temporales que pretenden dijo "por ahora, que no nos distraigamos con problemas adicionales para concentrarnos en lo que es mas importante: la atención a la contingencia sanitaria".


En su momento mencionó se habrá de considerar apoyos adicionales, cuando el gobierno federal de a conocer las medidas que necesariamente habrán de operar para afrontar esta circunstancia, como ya lo han hecho países como Francia, Canadá, entre otros.


El titular del ejecutivo demandó a la Federación apurar esta determinación. "Es urgente" dijo. 


"Esta en manos del la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, Seguro Social, Infonavit, la Comisión Federal de Electricidad, la banca de desarrollo, la Secretaria del Trabajo, de Economía, Agricultura y Desarrollo Rural, Energía, Bienestar, entre otros, utilizar las herramientas y mecanismos disponibles para atemperar, en lo posible, las consecuencias económicas" mencionó.


Exhortó al sector privado comercial, las compañías de telefonía celular, televisión de paga, proveedores de internet, la banca, para que se solidaricen en la manera de no suspender sus servicios a las familias que se vean afectadas en esta contingencia.  


Al empresariado también mmhizo un llamado a buscar la manera de evitar que a la crisis que enfrentamos se le agregue un componente social: la pérdida de empleos.   


Pidió dialogar con sus trabajadores, sus sindicatos y encontrar la manera de que no se pierdan las fuentes de trabajo de alta calidad que tanto nos ha costado crear. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias