Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

En una semana incrementan 50% los casos Covid-19 en Oaxaca

En una semana incrementan 50% los casos Covid-19 en Oaxaca


En las últimas semanas, los casos nuevos de Covid-19 y defunciones en Oaxaca, no han dejado de incrementar, superando las cifras del periodo anterior, a pesar que la entidad permanece en color verde del semáforo epidemiológico.

Del 06 al 13 de junio, la entidad oaxaqueña registró 243 contagios nuevos, 7 días después la cifra fue de 278 y en el último periodo semanal, fueron 416 los contagios nuevos, en promedio 60 casos al día.

De este último periodo que comprende del 20 al 27 de junio, es la región del Istmo, la que acumula el mayor número de contagios, con 196 en 7 días, seguido de Valles Centrales con 141, región que por muchas semanas fue el que más casos registraba en la entidad.

Ante este escenario, los Servicios de Salud de Oaxaca, han alertado a la población de no bajar la guardia, luego de permanecer por más de 6 semanas en el semáforo color verde.

Un tema alarmante, es el número de defunciones del último periodo semanal, donde de las 61 muertes registradas por la Covid-19, 37, el 60% se dieron en la región del Istmo, mientras que Valles Centrales contabilizó solamente 5.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias