Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Encuentran espectacular diente de megalodón en costas de Florida

Encuentran espectacular diente de megalodón en costas de Florida
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-06-2023

Un buzo dedicado a la exploración y búsqueda de fósiles submarinos encontró un extraordinario diente de megalodón en las costas de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a un artículo publicado por la cadena FOX, Michael Nastasio, propietario y fundador de Black Gold Fossil Charters, compañía dedicada a la búsqueda submarina de fósiles, descubrió en las costas de Florida un diente de megalodón de 15 centímetros.

Nastasio descubrió la pieza prehistórica en la costa sur del condado de Sarasota mientras buceaba en una zona en la que el lecho marino se encuentra cubierto con restos de conchas, lo que dificulta la identificación de la pieza. "Fue en la última inmersión del día y la inmersión empezó bastante mal porque la zona en la que intentaba bucear estaba bastante cubierta de conchas [?] Nadé entre 20 y 30 minutos antes de encontrarlo".

El hombre tiene más de 10 años de experiencia buscando fósiles de megalodón, por lo que afirmó que el encontrar una pieza dental de ese tamaño, color y que, además, se encuentre completa, es un evento fuera de lo común.

EL DATO...
Los megalodones son considerados como uno de los más grandes depredadores que han habitado los océanos, y los cuales vivieron durante el Cenozoico, hace aproximadamente entre 19.8 y 2.6 millones de años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias