Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Enseñan las Tradiciones Mexicanas

Enseñan las Tradiciones Mexicanas

Como parte del aprendizaje sobre las costumbres y tradiciones mexicanas el Kínder Malú realiza con sus grupos de niños un recorrido por la Reforma donde se está realizando la Feria de Hueso, además de ir caracterizados como catrines y catrinas ellos pueden observar entre los panteones y puestos de comida como es la celebración del día de muertos en México.

Es una costumbre de la institución que ya tiene más de 35 años realizando los recorridos por la Feria del Hueso. Con las vestimentas típicas de la festividad del Día de Muertos los pequeños alumnos asisten a la Feria del Hueso como parte de su aprendizaje de las costumbres mexicanas, una labor que realiza la maestra Malú año con año.

Es un mensaje directo de un aprendizaje que los ubica en la realidad, es algo mágico para ellos. Acompañados por sus maestras y padres de familia los niños recorrieron el panteón y los puestos observando todo a su alrededor y con las explicaciones de sus tutoras de lo que miraban con mucha atención.

Por ser frontera se tiene que vivir con la magia que nos dan estas ciudades como Nogales y hay que disfrutarlo.Como parte de la transculturación a los niños se les enseña la importancia de cada fecha sin dejar a un lado que lo tradición mexicana para que no se pierda nuestras costumbres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias