Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Entre agosto y septiembre, TEE debe resolver impugnaciones

Entre agosto y septiembre, TEE debe resolver impugnaciones
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-06-2021

Los medios de impugnación que se interpusieron por la elección del 6 de junio a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, deberán ser resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, quien antes, durante y después de la elección tiene la facultad de garantizar el respeten los derechos político-electorales, emitiendo resoluciones.

En el caso del distrito 11, se emitieron tres medios de impugnación, uno interpuesto el 13 de junio por Clotilde Oliva Alavés Mejía y Melissa Flores Cisneros, quienes son candidatas a regidora y suplente respectivamente al ayuntamiento del municipio de Petatlán, quienes reclaman constancia de asignación de regiduría de representación proporcional de dicho municipio.

El segundo medio de impugnación fue del representante propietario del partido Morena, Netzahualcoyotl Castañeda Navarrete, quien reclamo por los resultados de las casillas 1902 básica, 1907 básica, 1917 básica y 1920 básica, pertenecientes al municipio de Petatlán, cuya comparecencia dijo el representante, será en diez días más.

La tercera impugnación fue del representante propietario del PRI, Arturo Uriel Camelo Oregón, quien se quejó por los resultados consignados en el acta de cómputo distrital para la elección del distrito electoral 11, en favor del candidato postulado por Morena, interpuesta el 15 de junio y con fecha para comparecer el 18 de junio.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que Morena, logró 22 mil 424 votos en la elección de diputado local del Distrito 11, y la ventaja ante su contrincante del PRI, fue por arriba de los mil votos en el recuento.

El Tribunal electoral deberá resolver los medios de impugnación a la diputación local del distrito 11, antes de que inicie el mes de agosto y para la gubernatura y presidente municipales, antes del 30 de septiembre.

.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias