REGRESAR
Nogales / Economía

Entregan apoyos en zonas rurales de Nogales

Entregan apoyos en zonas rurales de Nogales


A causa de los efectos preocupantes que están padeciendo los pobladores de las zonas rurales, la Dirección de Desarrollo Económico, ha dotado de alimentos para el ganado a 141 ejidatarios de las 12 comunidades rurales de ésta frontera.

Se pudo hacer la entrega de mil 107 pacas de alfalfa que servirán para alimentar al ganado que debido a la sequía no han podido recuperar el peso que normalmente tienen en éstas fechas.

La situación emergente que se ha originado por la falta de lluvia, ha obligado a las autoridades a tomar acciones que alivien un poco la economía de las familias de las zonas rurales que sufren los efectos altamente preocupantes producto de la sequía histórica que azota al región y el estado.

Dentro de estos apoyos que fueron entregados de manera extraordinaria a los residentes de los Ejidos Mascareñas y El Cíbuta, también consistieron en 960 sacos de alimentos balanceados para el ganado de 24 lugareños de las comunidades rurales del sur de la ciudad.

Lo anterior fue resultado de una solicitud conjunta que hicieron los pobladores de los ejidos antes citados, así como los de La Arizona quienes pidieron que se proceda a desazolvar el represo en donde hidrata el ganado de la zona.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.