Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Envía Trump carta a Kim Jong Un

Envía Trump carta a Kim Jong Un

El gobierno estadunidense entregó al ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, una carta del presidente Donald Trump para el líder norcoreano Kim Jong Un, en el marco de la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se realiza en Singapur.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este sábado que la carta de Trump es una respuesta a una misiva que recibió esta semana de parte de Kim.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, precisó que el ministro norcoreano recibió la carta después que Pompeo lo saludó y conversó con él en la reunión de la ASEAN.

El embajador estadunidense en Filipinas, Sung Kim, entregó la carta de Trump a Ri, y el ministro le agradeció, dijo Nauert.

Mientras este sábado asistían a la reunión de la ASEAN, Pompeo y Ri se acercaron, y secretario estadunidense le dijo al ministro norcoreano que deberían volver a hablar pronto, a lo que el funcionario norcoreano respondió que "hay muchas conversaciones productivas que se tuvieron", según la vocera.

Al ser consultada sobre el significado que tendría el apretón de manos entre los dos diplomáticos, Nauert consideró que "cada vez que tienes conversaciones o interacciones como esa, especialmente teniendo en cuenta dónde estaban nuestros dos países hace un año, es un paso en la dirección correcta".

Trump reveló el jueves que había recibido una carta de Kim cuando el presidente de Estados Unidos agradeció, a través de la red Twitter, a Kim luego que los restos de estadunidenses muertos en la guerra de Corea fueran enviados a su país.

La Casa Blanca confirmó que Trump había recibido la carta el miércoles del líder de Corea del Norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias