Buscar
18 de Abril del 2024

Deportes

Equipo Titanes ganan oro para Cajeme: son deportistas con discapacidad 

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
02-12-2022

Equipo Titanes ganan oro para Cajeme: son deportistas con discapacidad 

Mañana es el día internacional de las personas con discapacidad. En el marco de esta conmemoración es importante dar a conocer historias que demuestran que nada es un impedimento para hacer lo que te gusta.


Estos guerreros son los titanes. Son 20 jóvenes deportistas con alguna discapacidad que han posicionado el nombre de Obregón en el número 1 en competencias nacionales e internacionales del deporte adaptado.


Una de sus integrantes es Nancy Félix. Desde su silla de ruedas practica el lanzamiento de bala y disco. Hace 10 años se integró al equipo y gracias a ella los titanes tienen varios premios en su estante.


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9 % de la población total del país.


Los titanes practican el atletismo, baloncesto, boliche, futbol y power boll.


Su entrenadora es Francisca Dorticós, hace 12 años que ella los ha llevado a la victoria. El equipo ha ganado 7 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Para los titanes demuestran que nada es un impedimento para hacer lo que a uno le mueve el corazón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias