Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Es el 8 de agosto día internacional del gato

Es el 8 de agosto día internacional del gato

Este 8 de Agosto se celebra el día internacional del gato, una de las mascotas preferidas por su independencia, y limpieza en todo el mundo, La Federación Internacional Felina asegura que existen 43 razas, pero hay otras organizaciones que difieren de este número, lo cierto es que todos los que no son alérgicos, amamos a los gatos.


En el 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal decidió elegir el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato. Esto se debe a que, en el hemisferio norte, esta fecha es la época en que los gatos están más propensos a entrar en celo. el medico veterinario Gilberto romero, afirma que son una muy buena opción como mascota.


Difícilmente podríamos precisar cuentas razas de gatos existen, ya que la Federación Internacional Felina asegura que existen 43 razas y la Asociación Internacional de los Gatos asegura tener un registro de 71 razas a nivel mundial, y mientras estas organizaciones deciden lo importante es que los felinos tengan la mejor de las atenciones.


Tener un gato, no representa grandes sacrificios, ya que por lo regular son dóciles, independientes, toleran mejor la soledad que los perros, son aseados, y familiares, así que no olvide que siempre puede adoptar.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias