Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Es mentira que vaya a aumentar la gasolina:AMLO

Es mentira que vaya a aumentar la gasolina:AMLO

En su primer conferencia matutina del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que es mentira que vaya a aumentar la gasolina o que habrá un impuesto para el uso de tarjetas de crédito. "Son campañas que lanzan", dijo.

  • Plan para reducir la violencia en México

El jefe del ejecutivo expuso cuatro puntos clave que aplicará en su gobierno para reducir la violencia e inseguridad en el país.

"La estrategia principal en este tema es atraer a los jóvenes, darles opciones de trabajo y vida sana". Se reforzarán los programas del bienestar, cuyos proyectos prioritarios son: sembrando vida, bienestar de las personas adultas y mayores y pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

El mandatario enfatizó en que se debe aumentar la información de inteligencia y reducir el uso de la fuerza.

También busca consolidar a la Guardia Nacional a fin de mejorar la seguridad en el país, pues recordemos que este 31 de diciembre desapareció la Policía Federal..

  • EZLN rechaza el Tren Maya, proyecto emblema de AMLO

En otros temas, López Obrador, respondió al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y aseguró que la construcción del Tren Maya no afectará a las comunidades indígenas, mismas que, aseguró, están recibiendo más apoyos como nunca.

  • Reunión con familia LeBarón

El tabasqueño informó que será en la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora donde se reunirá el 12 de enero con la familia LeBarón para conocer avances en la investigación de asesinato de nueve integrantes de ésta en noviembre de 2019. "Voy a estar con ellos el 12 en la La Mora, a Bavispe. Va el gabinete de seguridad y voy a aprovechar para hacer una gira por el norte", adelantó y por último, el presidente dijo que no se permitirá la asociación entre delincuentes y autoridades... 

  • Propósitos de AMLO para 2020

El mandatario dijo que sus propósitos para este año son: consolidar el gobierno y que en diciembre se hayan establecido "las bases de la transformación de México". "Yo pedí a los mexicanos un año más, el 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la cuarta transformación y voy a trabajar con ese propósito, lo que haga falta para entregar buenas cuentas el 1 de diciembre. "Quiero que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo y que al mismo tiempo podamos ir serenando al país, que nuestros problemas que se van a presentar este año los podamos resolver sin que haya pérdidas de vidas humanas y que también sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia, esos son mis deseos para que estemos contentos y en paz", dijo.

  • Abuso sexual por Legionarios de Cristo

Luego de que integrantes de los Legionarios de Cristo aceptaron 175 casos de abuso sexual a menores,al menos 60 niños fueron víctimas de Marcial Maciel, el jefe del ejecutivo dijo que esto "es grave y no deben de cometerse estos actos". "Lo que a mí corresponde, claro que todos tenemos derecho a manifestarnos, pero no conviene que el Presidente trate estos asuntos, pienso que corresponde a la sociedad a los medios. En el caso de que se denuncie un delito entonces sí podíamos actuar opinando porque para eso hay instancias. "Es grave, no deben de cometerse estos actos, pero buscar que se debata y discute, analice o reflexione en otros ámbitos que el presidente de México no se inmiscuya y busca que todos nos portemos bien", concluyó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias