REGRESAR
Guadalajara / Salud

España teme regresar al confinamiento domiciliario por incremento Covid-19

España teme regresar al confinamiento domiciliario por incremento Covid-19



En los últimos tres días España contabiliza 55 mil 019 casos confirmados de Covid-19, un nuevo récord en el país desde el inicio de la pandemia.


Debido a esto, la incidencia acumulada de los últimos 15 días es de 521 casos por cada 100 mil habitantes. En donde se diagnosticaron 245 mil 039 nuevos casos manteniendo la positividad de las pruebas PCR en 13.5%, casi el triple del umbral que la Organización Mundial de la Salud califica como transmisión descontrolada.



Mientras tanto, más de 19 mil infectadas por Covid-19 están ingresadas en hospitales, de las cuales 2 mil 650 de ellas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, por tanto se mantienen una ocupación del 15.5% de camas hospitalarias y el 28% de camas en cuidados intensivos ocupadas.


Hasta este momento, la segunda ola azota intensamente a España ya que los nuevos casos se han multiplicado registrando durante agosto 139 mil, 306 mil en septiembre y 416 mil en octubre.


Debido a esto, el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a los responsables de la Sanidad de las 17 regiones españolas y al Gobierno central, deberán valorar si las medidas adoptadas hasta ahora son suficientes, y en caso de que el resultado sea negativo será necesario aprobar medidas estrictas como un nuevo confinamiento nacional.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.