Buscar
22 de Mayo del 2024

Economía

Estable empleo en la industria Nogalense

Nogales continúa con el desarrollo económico, gracias a la estabilidad que genera la industria, que en los últimos 3 años creció un 10 por ciento, según las cifras oficiales, del consejo empresarial, superando los 55 mil empleos directos.


La innovación y la tecnología, son los pilares del desarrollo del sector industria, y en Nogales, a través de la industria manufacturera se ha logrado incrementar hasta en un 10 % los puestos laborales en los últimos 3 años en la industria. Hecho que habla de la estabilidad económica de la frontera, que tiene como principal característica económica la maquiladora.


la industria es el bastión de la economía de Nogales, las cifras que anualmente se presentan, asi como la apertura de nuevas líneas de producción, califican a la frontera como una de las mas competitivas a nivel nacional.


La ubicación geográfica de Nogales, ha permitido sobresalir de manera internacional, siendo parte del corredor económico más grande del mundo, acción que se multiplicara y que ha requerido de formalizar cambios como la reubicación de las vías del tren, para poder lograr atender las necesidades del desarrollo económico, si más afectaciones a los habitantes de la ciudad.


Si bien, la industria manufacturera genera alrededor de 55 mil empleos, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación CANACINTRA, dio a conocer que se multiplican los beneficios al generar hasta 100 mil empleos más indirectos, a través del comercio, servicios, alimentos y otros rubros que generan la estabilidad económica de Nogales.

FUENTE: CANACINTRA






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias