Buscar
03 de Mayo del 2024

Movilidad

Estados Unidos sin sanciones severas a agresores de migrantes

A través de los años la inmigración ha presentado varios rostros, pero en lo que va de esta década cada vez son más las personas que pierden la vida por intentar cruzar a los Estados Unidos, pero pocos hablan de los que asesinan.

En la década de los 50 Estados Unidos permitía la entrada de medio millón de inmigrantes mexicanos de los cuales 450,000 entraban con visados de trabajo temporal y 50,000 con visados de residentes permanentes, pero las cosas han cambiado y ahora son más las leyes anti inmigrantes las que se generan y ponen en peligro las vidas de las personas que intentan cruzar a los Estados Unidos, pero de algún modo también existen defensores o instancias que protegen a los inmigrantes.  

Varias son las leyes que existen en los Estados Unidos contra la inmigración donde algunas han afectado a millones de familia, pero otras suelen ser peligrosas para los mismos indocumentados y a veces se ha logrado vetar en algunos Estados, y todo esto se incrementa justo cuando hay elecciones en el país de las barras y las estrellas. 

Cientos de inmigrantes mueren cada año por intentar cruzar a los Estados Unidos, pero también hay quienes mueren en las manos de las mismas autoridades y de los mismos estadounidenses que invaden sus tierras y en algunos Estados son hasta tratado como héroes, tal es el caso reciente de George Alan Kelly un ranchero de 72 años que fue acusado de homicidio de segundo grado, donde murió el mexicano Gabriel Cuen Buitimea de 48 años de edad.

La frontera entre Estados Unidos y México es considerada la ruta más peligrosa del mundo, solo en el año 2022 murieron casi 700 personas (datos de la Organización Internacional de las Migraciones OIM). Existe apoyo por las autoridades mexicanas, pero se siguen dando estos casos donde inocentes pierdan la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias