Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Esteban Moctezuma envía una carta a John Kennedy

Esteban Moctezuma envía una carta a John Kennedy

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, le mandó una carta al senador republicano John Kennedy este viernes 12 de mayo para responder a los comentarios despectivos que el funcionario norteamericano hizo durante una reunión con Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y Anne Milgram, director de la Administración de Control de Drogas (DEA).

"México estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio", dijo el senador republicano.

"Al escucharlo, mi reacción inicial fue responderle en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante como el que usted empleó, pero siempre es mejor utilizar el cerebro en lugar de la entrañas, y recordé la vibrante relación que existe entre México y Estados Unidos, recordé a los 33 millones de turistas americanos que el año pasado visitaron México deseosos de conocer más sobre nuestra cultura, a la deliciosa comida que consumen la mayoría de los americanos en miles de restaurantes", menciona en la misiva Moctezuma.

"No creo que la gente de Luisiana se sienta representada en las palabras vulgares y racistas que usted empleó, usted está obligado a ofrecer una disculpa a sus propios ciudadanos, porque lo que afirmó no es digno de un estado como Luisiana, conocido por ser crisol de culturas", mencionó.

"No esperamos reconsideración alguna de su parte, sin embargo, hablando de personas que sí viven en bajo una lona en traspatio, usted les debe una disculpa, pues viven así por problemas a los que un senador se debería estar dedicando". indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias