Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Estrategia para contrarrestar la sequía en Nogales

Estrategia para contrarrestar la sequía en Nogales

A través del fondo del cambio climático en Nogales se han podido implementar estrategias provisorias a un verano que se avizora complicado, por la sequía que azota a todo el estado e incluso al país, que se suma a otras estrategias en las que la comunidad está siendo participe de un problema que requiere de una atención inmediata.

En nogales se trabaja en un política ambiental definida, con acciones, proyectos y objetivos, entre los que se encuentra el Fondo Municipal del Cambio Climático, el cual con sus recursos se adquirió una planta de tratamiento de aguas residuales.


Con el proyecto de la planta de tratamiento se podrá almacenar el agua tratada, y la comunidad, empresarios y el mismo municipio podrá utilizarla, de acuerdo a las cifras oficiales, un árbol requiere 80 litros de agua por semana, por lo que esta agua permitirá el atender las áreas verdes de toda la ciudad.


Nogales se encuentra estrés hídrico, es decir que tiene menos agua que la que necesita, es por ello la importancia de crear estrategias del cuidado, y restablecimiento de las cuencas, haciendo participe a la comunidad, el proyecto más importante y donde se involucra directamente la ciudadanía es el de 20 "jardines de lluvia", que se construirán en 6 escuelas.


La falta de agua es un común denominador del estado, que recientemente se declaró en emergencia, el verano se espera aún más complicado que en el 2023, por ello la necesidad de crear conciencia y evitar el desperdicio del recurso más necesario para subsistir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias