REGRESAR
Guadalajara / Salud

Estudio asegura que vacuna china contra Covid-19 es "segura"

Estudio asegura que vacuna china contra Covid-19 es



De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica The Lancet, la formulación de una vacuna candidata de nacionalidad china contra Covid-19 parece ser "segura" e induce una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.


Estos hallazgos son extraídos de un ensayo clínico aleatorio de la inoculación "Corona Vac", misma que está basada en el virus SARS-COV-2 inactivo. En donde se reveló que las respuestas de anticuerpos podrían ser inducidas en 28 días desde la primera aplicación de un total de dosis y con una diferencia de 14 días.


La investigación está a cargo de un equipo chino, que ha identificado la dosis óptima con la que se generarán las respuestas inmunológicas más altas analizando al mismo tiempo los efectos secundarios.


Por otro lado, la persistencia de las respuesta de anticuerpos aún tiene que ser verificada en estudios futuros con el fin de determinar el tiempo que durará la inmunidad.


Cabe resaltar que en dicho ensayo clínico solo participaron adultos sanos de entre 18 y 59 años, por lo que se plantea realizar más investigaciones para poder probar la vacuna candidata en otros grupos de edades o inclusive en aquellos que hayan sido infectados.


Mientras tanto, Fengcai Zhu, coautor del estudio, del Centro Provincial Jiangsu para Control y Prevención de Enfermedades, de Nanjing, afirmó que "Nuestros hallazgos muestran que Corona Vac es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en unas cuatro semanas de inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días".









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.