REGRESAR
Guadalajara / Salud

Estudió prevé que China supere a EEUU como primer potencia

Estudió prevé que China supere a EEUU como primer potencia



De acuerdo a un informe emitido por por el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), se prevé que China desbanque a Estados Unidos como primer potencia económica del mundo para 2028, cinco años antes de lo previsto.


La competencia entre ambos países en los últimos años ha sido un tema dominante de la economía global; Sin embargo, el informe de la CEBR asegura que la emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV-2 ha inclinado la balanza a favor de China.


Lo anterior debido a que "la hábil gestión de la pandemia" por parte de Pekín así como sus rápidas medidas de estricto confinamiento sumado al gran impacto en el crecimiento a largo plazo en el Occidente han provocado una mejora del desempeño económico de la nación asiática.


Por otro lado, los expertos esperan que entre 2021 y 2025, China crezca un 5.7% antes de desacelerarse un 4.5% anual entre 2026 y 2030. Mientras que para 2021, Estados Unidos experimentará un fuerte repunte económico con un crecimiento anual del 1.9% entre 2022 y 2024, cifra que podría bajar al 1.6% para el 2026 y 2030.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.