Buscar
26 de Abril del 2024
Política

EU elimina vacuna contra covid-19 como requisito de viaje

EU elimina vacuna contra covid-19 como requisito de viaje

Ya no es necesario estar vacunado contra Covid-19 para poder viajar a Estados Unidos, la que la nación norteamericana pondrá fin el 11 de mayo a este requisito para viajeros y funcionarios, así lo informó la Casa Blanca.

"Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra Covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por Covid-19", indicaron. 

Días atrás, Estados Unidos informó que pondría fin a la emergencia por la pandemia de covid-19 iniciada en 2020 tras la serie de contagios a nivel mundial.

El 10 de abril de 2023 Estados Unidos anunció que a partir del 11 mayo pondría fin a la emergencia sanitaria impuesta en el país desde 2020 ante la pandemia de Covid-19.

La Casa Blanca anunció en esa fecha el Plan Nacional de Preparación para el covid-19 que describió como una "hoja de ruta" para seguir luchando contra el virus.

"Este plan establece la hoja de ruta que nos ayudará a luchar contra el covid-19 en el futuro, a medida que vamos volviendo a nuestras rutinas normales", informó el gobierno de Estados Unidos.

"Miramos hacia un futuro en el que los estadunidenses ya no teman a los confinamientos, a los cierres y que sus hijos no vayan a la escuela. Es un futuro en el que el país confía en las medidas de protección que hemos construido e invierte en la próxima generación de herramientas para adelantarse a este virus", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias